- El consejo de administración de Nortegas, segunda distribuidora de gas natural a nivel nacional, aprobará hoy el nombramiento de Iñaki Alzaga como nuevo presidente no ejecutivo de la compañía. Iñaki Alzaga, licenciado en ciencias económicas y empresariales por la Comercial de Deusto, es actualmente presidente del Grupo Noticias y consejero independiente de Euskaltel y de Talde Gestión, entre otras sociedades.

Alzaga ha ocupado diversas responsabilidades en compañías como Price Waterhouse, Editorial Iparraguirre y Euskaltel, donde formó parte del comité de dirección y desempeñó funciones en las áreas de estrategia, innovación y desarrollo, y lanzamiento de nuevos negocios. El nuevo presidente del consejo de administración de Nortegas se incorpora en un momento relevante para la compañía, que inicia bajo el liderazgo de su consejero delegado, Javier Contreras, una nueva etapa de crecimiento marcada por su nuevo Plan Estratégico y por un nuevo entorno regulatorio para el periodo 2021-2026. Junto a ello, se une ahora el gran reto de la recuperación económica tras el coronavirus. Alzaga sustituye a Conrado Navarro, que seguirá como consejero por parte de Nature Investment, el primer accionista. Nortegas, con sede en Bilbao, asume el reto de reforzar su posición de mercado en los próximos años, y de convertirse en una de las referencias del sector hacia una economía descarbonizada. Suministra gas natural y GLP a más de un millón de clientes a través de una red de 8.000 kilómetros en Asturias, Cantabria y Euskadi.

“Estoy muy ilusionado con la nueva etapa como presidente de Nortegas, de la que quiero destacar no solo la calidad de su servicio, que como se ha visto en la crisis del COVID es esencial, sino la extraordinaria capacidad y méritos de su equipo de más de 250 profesionales”, señaló Alzaga.