- La Hacienda foral de Gipuzkoa activará la modalidad mecanizada de presentación de la declaración de la Renta 2019 el próximo miércoles, 13 de mayo, y las oficinas permanecerán abiertas hasta el 29 de julio. Para poder personarse en las instalaciones de Hacienda es necesario concertar cita previa, que se podrá hacer a partir del día 12 de mayo llamado al teléfono 943 113 000 o a través de Internet.

En un comunicado, el diputado de Hacienda y Finanzas, Jabier Larrañaga, recordó ayer que la situación de excepción provocada por la pandemia del COVID-19 obligó a retrasar esta modalidad de presentación de la declaración. "Seguimos en un escenario excepcional, lo que nos ha obligado a extremar medidas de higiene y seguridad antes de abrir las oficinas", dijo.

En este sentido, recordó que Hacienda mantiene la recomendación de presentar la declaración a través de alguna de las otras modalidades disponibles, bien aceptado la propuesta de autoliquidación recibida en el domicilio (en torno al 60% de las declaraciones totales), o presentándola a través de Internet.

"Dado lo atípico de las circunstancias, durante esta campaña de la Renta hemos hecho un esfuerzo especial para posibilitar que todos los y las contribuyentes guipuzcoanas puedan presentar su declaración sin moverse de casa. En este sentido, mantenemos todas las herramientas que activamos para tal fin", recordó.

En lo que respecta a la modalidad mecanizada, esta podrá llevarse a cabo en las oficinas habituales. Las oficinas tendrán el mismo número de personas empleadas que hasta ahora, pero se dará un 25% de citas menos por día, para evitar aglomeraciones en las instalaciones.

Asimismo, se instalarán mamparas de protección para aislar a la persona empleada del o la contribuyente.

Donostia

Otros municipios

Las oficinas tendrán el mismo número de empleados que hasta ahora, pero se dará un 25% menos de citas