- El director de Mercedes-Benz Vitoria, Emilio Titos, defendió ayer, en un vídeo dirigido a la plantilla de la empresa con motivo del “rearranque” el próximo lunes, la necesidad de seguir produciendo para mantener la actividad que “da soporte al estado del bienestar”. Además, transmitió la intención de la compañía de “crear un entorno seguro” en el que “trabajar con seguridad”.

La planta reanudará su actividad el próximo lunes, 27 de abril, después de permanecer cerrada desde el 16 de marzo, tras decretarse el estado de alarma. En el vídeo, grabado en la fábrica y que Titos inicia con una mascarilla protectora de la que después se desprende para hacer llegar su mensaje, el directivo defiende la necesidad de “readaptar la producción con seguridad” y “preservar la salud”.

“Solo desde esa posición de saber y tener la confianza de que trabajamos en un entorno seguro, nos va a dar la energía positiva que necesitamos para afrontar cada día el reto de luchar contra este atacante invisible”, añade.

La fábrica más grande de Euskadi abrirá sus puertas finalmente sin haber alcanzado un acuerdo con los sindicatos, precisamente porque los representantes de los trabajadores estiman que no se cumplen las condiciones de seguridad.

Sin embargo, Emilio Titos destacó que la compañía ha apostado por “crear un entorno seguro, donde nos encontramos a gusto y podamos trabajar con seguridad”.