La gasolina de 100 octanos es un nuevo tipo de carburante que ya está disponible en algunas gasolineras. Pero, ¿cuáles son sus ventajas?¿merece realmente la pena? A continuación te lo contamos.

Se trata de la gasolina con mayor número de octanos que hay actualmente en el mercado. En este sentido cabe recordar que los octanos miden la compresión máxima a la que puede ser sometido un combustible antes de su combustión.

"El mayor octano asegura un aprovechamiento más eficiente del combustible, entendido éste como el mayor aprovechamiento posible de la energía que libera su combustión para propulsar el automóvil", explican desde Repsol.

Es conveniente que antes de repostar este combustible conozcamos las características de nuestro motor. Hay que tener en cuenta que a mayor compresión de un motor, mayor presión a la que la gasolina se somete. Así, en motores con una relación de compresión mayor, emplear gasolina con menos octanos resulta perjudicial y no se aprovecha al máximo el combustible.

En cambio, en motores de alta comprensión, una gasolina con alto octanaje, como la 100, podemos sacar mayor rendimiento. Por eso conviene informarse si con la gasolina de 98 es suficiente o podemos sacar mayor beneficio con la 100 en función de nuestro motor.

Ventajas de la gasolina 100

  • La mejora de consumo con respecto a la de 98 octanos es de hasta el 21% en condiciones exigentes.
  • Mayor capacidad lubricante y de la resistencia a la degradación para una conservación más longeva de las propiedades del combustible, lo que incide en el funcionamiento óptimo del motor.
  • Es menos contaminante. Al ser más eficiente no solo consume menos el vehículo, sino que la emisión de gases de efecto invernadero es menor.