- Donostia reactivó ayer algunas de las obras que habían quedado suspendidas hace quince días, tras la primera modificación del estado de alarma, por lo que tanto la construcción del polideportivo de Altza, como la colocación de la barandilla de La Concha junto al túnel de Ondarreta y la reforma de la avenida de Sancho el Sabio volvieron a contar ayer con operarios trabajando. Lo mismo sucedió con los trabajos del nuevo ramal del Topo bajo Donostia que se reactivaron ayer.

Sin embargo, algunas de las actuaciones contempladas en los presupuestos de este año del Ayuntamiento de Donostia, que no han sido aún adjudicadas a empresas, se quedarán “en stand by”, según Goia, que recordó que el Ayuntamiento tendrá que establecer prioridades económicas en el presupuesto para este año, que tendrá que ser reformado.

Goia explicó que algunas actuaciones ya encargadas, aunque aún en estado incipiente, como la demolición del viaducto de Iztueta, no quedarán suspendidas, aunque será necesario que retorne la normalidad antes de que la maquinaria de obra comience a actuar. Otras actuaciones presupuestadas para este 2020 quedarán para mejor momento. Por ejemplo, el miniestadio, la segunda fase de sustitución de la vieja barandilla de La Concha o la construcción del campo de hockey de Zubieta o el de fútbol de Merkear.