donostia - La empresa de transporte urgente Arin Express, con sede en Donostia, anunció ayer la apertura de una nueva planta en Rumanía, en concreto en la localidad de Pitesti que se encuentra a 120 kilómetros de la capital Bucarest. Con esta operación, la firma guipuzcoana pretende reforzar sus mercados de Turquía y Marruecos.

Arin Express anunció ayer que la ubicación de esta nueva sede se ha seleccionado por constituir un importante centro industrial y comercial rumano. En este sentido, destacó que en esta zona se ubican importantes infraestructuras de la planta de fabricación de automóviles Dacia del Grupo Renault.

Este hecho es relevante para la empresa guipuzcoana, dado que está especializada en los sectores de automoción y aeronáutica, por lo que confía en poder crecer de manera importante a través de un servicio más cercano a sus clientes.

Según explicó, una de las primeras labores que desarrollará en la nueva planta es elaborar una base de datos de calidad de los proveedores. Su director, Mikel Urdiain, indicó que la pretensión es depurar en todo lo posible los listados para que solo contengan aquellos colaboradores que “cumplan con los requisitos fijados”. De esta manera, añadió, “podemos garantizar la máxima calidad en el servicio del transporte exprés”.

internacionalización El mercado natural de la planta de Rumanía será Turquía. Arin Express ya abrió una sede en la capital turca, Estambul, en 2018 ante la fuerte demanda que recibió de sus clientes, sobre todo de Marruecos, que disponían de fábricas en suelo turco.

La experiencia ha tenido unos buenos resultados, dado que en estos dos años la relación comercial se ha fortalecido, según explicó Arin Express, que señaló que “la firma ha podido incrementar considerablemente su volumen de negocio”, lo que motiva la apertura rumana.

La empresa con sede en Donostia está especializada en el transporte urgente de bienes de equipo de automoción y aeronáuticos, y sus más de 25.000 vehículos ya transitan por más de 40 países.