donostia - Diez empresas de ciberseguridad de Euskadi presentaron ayer en el marco de la 29 edición de la Conferencia RSA, que tiene lugar desde el lunes en San Francisco, la nueva asociación empresarial Cybasque, que nace con el objetivo de responder "de manera efectiva" a las necesidades de protección de la industria vasca en aspectos como la seguridad en Internet, las tecnologías, la protección de datos o las estrategias de seguridad.

El anuncio se realizó ante la presencia de 250 profesionales internacionales del sector, con la asistencia también de la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia.

Cybasque agrupa en principio a diez compañías del sector y nace "con el reto de posicionar al ecosistema vasco como hub de referencia a nivel internacional y el objetivo principal de sumar el potencial empresarial para responder de manera efectiva a las necesidades de la industria vasca".

Durante su intervención, Arantxa Tapia aplaudió la iniciativa empresarial y destacó que "Cybasque puede ser una gran aliada para contribuir a que Euskadi sea un país preparado para afrontar la revolución tecnológica e industrial del siglo XXI".

La agrupación está integrada por Accenture, Grupo S21Sec Gestión, ITS, LKS S. Coop., Sealpath Technologies, Panda Security, Globetesting Norte, Enigmedia, Versia Sistemas TI, y Entelgy Ibai.