DONOSTIA - El sindicato LAB planteará en la I Asamblea intercongrensual que celebrará el 26 de marzo en Gasteiz “impulsar nuevas luchas sindicales” porque “sin movilizaciones la patronal no tiene voluntad de mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores”. En este sentido, aseguró que la huelga general del 30 de enero les ha dado “fuerza” para abrir frentes “en contra de la precariedad y por unos salarios y condiciones de vida dignas”.

La secretaria general, Garbiñe Aranburu, junto a la de Organización, Izaskun García, presentaron ayer en la sede del sindicato las principales propuestas y líneas de trabajo a abordar y aprobar por los 500 representantes que integran la asamblea surgida del noveno congreso que llevó a cabo la central sindical en 2017.

La secretaria general enmarcó esos planteamientos desde el convencimiento de que, tras la huelga general del 30 de enero, “planteada a la ofensiva”, desde LAB consideran que están “en mejores condiciones para seguir impulsando esas luchas sindicales porque sin ellas la patronal no tiene voluntad alguna de mejorar las condiciones de los trabajadores”.

La máxima responsable del sindicato abertzale señaló también que esta primera asamblea entre congresos servirá para “reafirmar las propuestas realizadas en el noveno congreso y poner el foco en los retos inmediatos”, entre los que destacó la intención de LAB de “seguir avanzando en la transición hacia un sindicalismo feminista”.