dOnostia - La venta por parte de Iberdrola de su participación en Gamesa a Siemens ha terminado con la presencia de profesionales vascos en el consejo de administración de la empresa Siemens Gamesa pues, tras el abandono de los dominicales en representación de la eléctrica, ahora los han hecho otros consejeros no vinculados con la multinacional alemana.

Así, tres consejeros de Siemens Gamesa han presentado su dimisión a un mes de que el fabricante de aerogeneradores celebre su junta de accionistas, donde tiene previsto aprobar el nombramiento por cooptación de varios consejeros.

La dimisión se ha producido “por las nuevas circunstancias de la compañía” tras la toma de control total por parte de los alemanes de Siemens, una vez abandonada la supuesta “fusión entre iguales”.

En concreto, el consejero vasco Andoni Cendoya, un histórico de la compañía, y Alberto Alonso, consejeros independientes de Siemens Gamesa, han dimitido de su cargo y han dejado además de ser presidentes de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones y de la Comisión de Auditoría, respectivamente.

Asimismo, Carlos Rodríguez-Quiroga ha transmitido al consejo de administración de Siemens Gamesa su dimisión como secretario consejero de la sociedad.

La marcha de estos tres consejeros se produce a poco más de un mes de la celebración de la junta de accionistas de la sociedad, que se celebrará el próximo 26 de marzo .