donostia - Un operario resultó herido ayer tras sufrir un accidente laboral en las obras de ampliación de instalaciones que desarrolla la empresa Orkli de Ordizia. El trabajador no pertenece a la cooperativa guipuzcoana, sino a la firma que realiza las labores de construcción.

Al lugar del accidente acudieron efectos sanitarios para atender en primera instancia a la persona herida, que necesitó su traslado hospitalario sin que por el momento se conozca la gravedad de las heridas.

Por otra parte, un trabajador falleció ayer en un centro hospitalario de Gasteiz 24 horas después de sufrir un accidente laboral, el pasado jueves, en una obra en construcción en la calle Portal del Rey de la capital alavesa.

Un técnico de Osalan se desplazó ayer al lugar del accidente para investigar sus circunstancias, ya que no hubo testigos y la voz de alarma la dieron los compañeros cuando encontraron al trabajador en el suelo sin conocimiento. CCOO añadió que el hombre, vecino de Bilbao, trabajaba para la empresa Estructuras Metálicas Frutos y estaba subcontratado por la empresa Pérez San Román.