donostia - KoopFabrika, la iniciativa que fomenta la economía social y el emprendimiento cooperativo, ha puesto en marcha un nuevo ciclo formativo dirigido a las personas que ya tienen una actividad en este modelo económico y a quienes pretenden introducirse con un proyecto para ayudarles a que desarrollen su actividad con más garantías.

Este programa, que cuenta con la financiación de la Diputación de Gipuzkoa y con el apoyo de los ayuntamientos que conforman la comarca de Beterri Buruntza (Andoain, Astigarraga, Hernani, Lasarte-Oria, Urnieta y Usurbil), se presentará el próximo lunes en el centro Iturola de Hernani y tan solo requiere una inscripción previa.

La presentación contará con la participación del alcalde de Hernani, Xabier Lertxundi; la presidenta de Beterri Buruntza, Maria Jesus Izagirre; y la coordinadora de KoopFabrika, Arianne Kareaga, quien explicará las diferentes temáticas que se abordarán durante un ciclo que se desarrollará durante los meses de febrero y marzo.

Entre ellas, se tratarán cuestiones como la viabilidad del proyecto, la gestión, las estrategias de comunicación, la diversidad cultural y de género en la empresa, o la participación en sus diferentes vertientes. - N.G.