donostia - Un total de 60 empresas han confirmado ya su participación en la segunda edición de Go Mobility, la feria de "la movilidad del futuro" que se celebrará en Ficoba de Irun los días 11 y 12 de marzo. De este modo, a dos meses de la celebración del evento, ya se ha comercializado el 75% del espacio expositivo.

Ficoba acogió ayer la segunda reunión del Comité Técnico de Go Mobility en la que se informó de la evolución de la comercialización de la feria, así como de los y las ponentes que ya se han incorporado al panel de conferencias.

Según indicaron el Gobierno Vasco y la Diputación de Gipuzkoa, esta segunda edición contará con una amplia representación de empresas vascas, pero también de otras zonas del Estado, principalmente de Madrid y de Barcelona, con una representación cercana al 20%.

La cita también ha concitado el interés de numerosas compañías europeas, con un peso global "por el momento" del 20%, en el que destaca la presencia de empresas francesas.

Respecto a los sectores de estas compañías, la mayor representación recae en la infraestructura de carga, seguida de las soluciones integrales de movilidad sostenible, los fabricantes, ensambladores o subcontratas de tranvías, autobuses, coches, furgonetas y camiones, almacenamiento de energía, fabricantes de componentes, centros tecnológicos y de investigación, universidades y formación profesional.

Varias de las empresas expositoras, además de mostrar sus productos y servicios en sus expositores, ofrecerán en la Zona Test Drive la posibilidad de probar y ver en funcionamiento sus vehículos. Ya está confirmado en este espacio la participación de Irizar e-mobility, Basque mobility, SEAT, Tecnalia, Man, Renault, KIA, Peugeot y CEIT IK4.

El comité también dio cuenta de los primeros participantes en el programa de conferencias de la feria que tiene como objetivo mostrar buenas prácticas, propuestas, tendencias y casos de éxito. Entre las personas que ya han confirmado su asistencia está Saki Gerassis, representante de la Dirección General de Movilidad de la Comisión Europea; Ignacio Barrios, CEO de KIDO Dynamics; Raluca Fiser, vicepresidencia de la ONG medioambiental Green Revolution; Philippe Vangeel, secretario general de la asociación belga para la electromovilidad, Avere; y la cooperativa catalana Som Mobilitat que impulsa proyectos que contribuyan a que los desplazamientos sean más sostenibles. - E.P.