Donostia- El sindicato CCOO acusó ayer a ELA y LAB, así como al resto de convocantes de la huelga general del próximo día 30 en la CAV y Navarra de “poner en peligro” la unidad entre los pensionistas que lunes tras lunes protestan en la calle en demanda de unas pensiones “dignas” al apoyar parte de ese colectivo la convocatoria.

Comisiones Obreras puntualizó que la huelga no está apoyada por el movimiento de pensionistas en su totalidad. Según el sindicato, organizaciones “importantes” de pensionistas en Bizkaia, la mayoría de las organizaciones de Gipuzkoa, una parte de las de Álava y “la gran mayoría de las organizaciones de Navarra no secundarán la huelga”.

El sindicato lamentó que “desgraciadamente” los sindicatos ELA y LAB y el resto de convocantes de la protesta “ponen en peligro” la unidad lograda entre este colectivo y consideró que “para estos sindicatos parece ser que es más importante la identidad nacional, las fronteras físicas y la bandera que los derechos sociales”.

Por su parte, el secretario general de ELA, Mitxel Lakuntza, valoró como “insuficiente” el acuerdo alcanzado entre el PSOE y Podemos en materia laboral y de pensiones e insistió en que la huelga general organizada el día 30 “no solo está justificada sino que existen más razones para convocarla”.

El líder de ELA opinó que en el documento PSOE-Podemos hay “mucha música y poca letra” y que los escasos “pasos” que se recogen son “totalmente insuficientes”. - Efe