DONOSTIA - El consejo de administración del Grupo Euskaltel ha decidido nombrar a Ángel Olabuenaga Burón como nuevo director financiero del grupo, en sustitución de Jon Ander de las Fuentes, con el objetivo de "consolidar la estructura organizativa del grupo ante los próximos retos que debe afrontar la compañía".

El nombramiento se ha hecho público pocas horas después de que se haya conocido que el operador vasco ha decidido despedir a tres altos cargos, el director financiero, la directora de Personal y del director de Auditoría Interna y Cumplimiento.

El nuevo director financiero del Grupo Euskaltel ha desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas como Deloitte, Telefónica Data España, Electrolux y Vestas, entre otras. En esta última empresa ha sido director financiero del Grupo para Latinoamerica (LATAM), una compañía con una facturación de más de 1.500 millones de euros y más de 25.000 empleados, según ha informado Euskaltel.

Licenciado en Administración de Empresas, Ángel Olabuenaga es un profesional con más de 19 años de experiencia en empresas multinacionales en diferentes puestos financieros, incluida la gestión financiera, el control y la auditoría de empresas.

Ángel Olabuenaga sustituirá en el cargo de director financiero del Grupo Euskaltel a Jon Ander de las Fuentes Inchausti, que ha ejercido la Dirección Financiera de la compañía desde su incorporación al Grupo en el año 2014.

En estos más de cinco años, el Grupo Euskaltel ha estado inmerso en "un profundo proceso de transformación y crecimiento" y, en este momento, el Grupo "ya está preparado para la inmediata expansión a todo el territorio nacional".

El consejo de administración del Grupo Euskaltel ha agradecido "la dedicación y esfuerzo" de Jon Ander de las Fuentes durante estos años de "profunda transformación y fortalecimiento del proyecto empresarial", y le desea "mucho éxito en las nuevas oportunidades y retos en el futuro".

Según han precisado a Europa Press fuentes de la compañía, la decisión de prescindir tanto de Jon Ander de la Fuentes como de los, hasta la fecha, directora de Personal y director de Auditoría Interna del grupo, obedece a "un proceso de revitalización del equipo para afrontar los nuevos retos de desarrollo y expansión de la compañía". Autor: MGB/ALTV

|K:TECNOLOGÍA Y TELECOMUNICACIONES|