donostia - La firma británica Zegona, principal accionista de Euskaltel, ha lanzado un programa para invertir hasta 10 millones de libras (8,95 millones de euros) en la recompra de acciones, una media con la que busca impulsar el valor de los títulos de la compañía, que son inferiores al de su activo subyacente.

Zegona recordó ayer que el 2 de diciembre anunció que, teniendo en cuenta su participación en Euskaltel, tenía un valor de activo subyacente de 1,41 libras por acción, lo que supone un 46% más que su precio en Bolsa, por lo que el consejo de administración determinó tomar medidas para cerrar este diferencial.

La compañía informó de que, desde esa fecha, el precio de sus acciones ha aumentado un 14% y ha recibido "significativas nuevas inversiones" de firmas de "alta calidad" como Fidelity Management & Research, que ostenta una participación del 9,83%. "A pesar de estos acontecimientos, el diferencial entre el precio de la acción de Zegona y el valor del activo subyacente sigue siendo significativo", incidió.

Por este motivo, el consejo de administración de Zegona ha anunciado la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones ordinarias que permite comprar títulos de la compañía con un precio inferior al valor del activo subyacente. - E.P.