Donostia - El Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales, Osalan, ha destinado una partida de 200.000 euros para subvencionar este año la formación de nivel básico en el área técnica de los delegados de prevención, representantes de los trabajadores que tienen funciones específicas en materia de prevención de riesgos laborales en el trabajo. El plazo de presentación de solicitudes está ya abierto para centros de formación, sindicatos y servicios de prevención.

Además, Osalan prevé otra partida de 100.000 euros para subvencionar la formación de nivel básico de delegados de prevención en el área normativa. En este caso, tiene por objetivo proporcionar el nivel básico de capacitación que requieren los delegados de prevención para el desempeño de sus funciones.

Según la convocatoria, la formación consistirá en un curso de 16 horas, doce de ellas lectivas y el resto como ausencia necesaria del puesto de trabajo para acudir a la formación, que estará orientado a "proporcionar los conocimientos necesarios del marco normativo en materia de prevención de riesgos laborales y de sus derechos y obligaciones, propiciando una cultura activa y comprometida", se indica. - E.P.