El Comité de Arcelor seguirá trabajando para evitar el cierre de la planta y mantener su empleo
Donostia. El Comité de Empresa de Arcelor Mittal Zumarraga ha afirmado que seguirá trabajando para evitar el cierre de la factoría, que "es viable", y garantizar el mantenimiento del empleo en la misma.
En un comunicado, el comité, tras la reunión mantenida este pasado miércoles con la dirección de Arcelor Mittal en la planta, ha denunciado que la empresa "sigue negándose a hablar de medidas alternativas que contemplen el mantenimiento de la actividad industrial en Zumarraga".
En este sentido, la dirección apunta que "el 85% de la actual producción, se dejaría de producir por el grupo Arcelor Mittal", algo, a juicio, del comité "sorprendente".
Frente a ello ha planteado un "plan alternativo de futuro consensuado con la empresa, planteamiento a la que también se ha negado". El comité ha incidido en que la fábrica "es viable" y ha realizado un llamamiento a las instituciones y a la sociedad en general a "seguir en la apuesta para evitar su cierre y por consiguiente garantizar el mantenimiento del empleo".
Más en Economía
-
“Operamos en un negocio de gran volumen, con más de 35.000 líneas de pedido diarias y un catálogo de 100.000 referencias”
-
La importancia de usar con criterio y de forma responsable los medicamentos
-
El número de trabajadores de fuera de la UE aumenta en Euskadi un 138,4% en diez años
-
“Ninguna tecnología energética tiene efectos inocuos; es un balance de pros y contras”