El próximo 7 de marzo, víspera del Día de la Mujer, el Ayuntamiento de Donostia realizará un homenaje a “todas las mujeres que han sido y son concejalas del Consistorio desde la primera gestora municipal de la democracia en 1978”.

Según ha subrayado el alcalde Eneko Goia, con este acto lo que se busca es “poner en valor la labor de las cerca de 60 mujeres que han formado parte de las corporaciones municipales de la democracia, con diferentes colores políticos e ideas, pero con la característica común de haber dado un paso al frente en nuestra sociedad y haber trabajado por mejorar la vida de las y los donostiarras”.

El homenaje, que tiene nombre propio, Hazi, Bizi, Iraun-Las voces, tendrá lugar el próximo martes a las 18.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento y estará abierto a la ciudadanía hasta completar aforo.

Al mismo asistirá una amplia representación de las concejalas homenajeadas, así como otros representantes institucionales.

El objetivo último de este homenaje no es otro que “agradecer a todas las mujeres que han formado parte de las corporaciones municipales de la democracia su labor en la visibilización de las mujeres en el espacio público y en las instituciones”.