Satisfacción total en el Ayuntamiento de Donostia 24 horas después de la celebración del Día de San Sebastián. La ausencia de incidentes y el buen ambiente tanto el día 19 como el 20 hacen que el consistorio hable de una “espectacular recuperación de la fiesta”, a modo de conclusión, en una nota de prensa enviada a los medios.

“El balance es excepcional. Ha sido un día emocionante, en el que las ganas acumuladas durante dos años han aflorado con una participación récord y con ceremonias del Tambor de Oro y las medallas al mérito ciudadano muy emotivas”, indica el concejal de Cultura, Jon Insausti.

“Han reinado el buen ambiente y el buen humor, y además el tiempo ha acompañado. Además, no ha habido que reseñar incidentes de mención”, añade Insausti, que remata asegurando que Donostia “ha vuelto a recuperar toda la fuerza que tiene esta fiesta”.

Lo cierto es que los datos ofrecidos por el Ayuntamiento donostiarra confirman la sensación de que más gente que nunca disfrutó del Día de San Sebastián. Según los cálculos oficiales, alrededor de 9.200 personas siguieron en directo la Izada y 30.000 vieron la Tamborrada Infantil. Quizás el dato más destacado es que casi 10.000 personas estuvieron en la Plaza de la Constitución y alrededores siguiendo la Arriada. Normalmente este acto de cierre de la fiesta suele contar con menos gente, pero el hecho de que ayer fuera sábado y los dos años sin tamborrada convirtieron la Izada en la más multitudinaria que se recuerda.

Destaca el Ayuntamiento que no hubo “incidentes reseñables” y que más de 25.000 personas participaron directamente en la fiesta: 5.438 niños y niñas en el desfile infantil y 20.339 adultos en las 157 tamborradas que animaron la ciudad durante las 24 horas de celebración.

80

La Tamborrada Infantil toma las calles de Donostia Ruben Plaza