- La Corporación donostiarra despidió ayer entre aplausos al interventor general del Ayuntamiento, Julián Ortiz, el más alto funcionario de la institución encargado de vigilar todas las cuestiones económicas relacionadas con los gastos e ingresos del Consistorio, en donde ha trabajado los últimos 38 años.

Julián Ortiz ha sido una figura permanentemente presente en las distintas comisiones y reuniones relacionadas con asuntos económicos del Ayuntamiento de Donostia y ha ayudado a comprender las muchas veces difíciles cuestiones de legalidad relacionadas con las cuentas de la institución. Ha tenido que ejercer muchas veces como profesor de los concejales, así como de otras personas necesitadas de explicaciones, como los informadores, además dirigir el departamento que, según señaló, queda en buenas manos.

Tras el punto del orden del día en el que los grupos políticos opinaron sobre la memoria de la comisión de control en la contratación de 2021, de la que informó ayer este periódico, el alcalde quiso dedicar unas palabras a Ortiz antes de cesar en su actividad.

Eneko Goia agradeció la labor del interventor al frente de su departamento, como lo hizo después la portavoz de Elkarrekin Donostia, Aitzole Araneta, que destacó "el servicio que nos ha dado".

El portavoz popular, Borja Corominas, deseó lo mejor al trabajador que inicia su jubilación, cuando ya no puede solicitar más prórrogas para trabajar, según confesó Ortiz a los corporativos. La portavoz socialista, Marisol Garmendia, destacó la "exigencia en el cumplimiento de la ley" de Ortiz, como hizo también la portavoz de EH Bildu, Reyes Carrere, que destacó que su labor no es "nada sencilla". El portavoz del PNV, Jon Insausti, por su parte, destacó el rigor y la exigencia del nuevo jubilado.