“Ir al Centro sin coche era una pesadilla”
el nuevo microbús que conecta la zona alta de egia con el centro y gros se puso en marcha ayer
La zona alta de Egia ya tiene su autobús. Dbus dio la bienvenida ayer a una nueva línea de microbús, la número 42, que enlaza Río Deba, Tolaregoia y Aldapa con el Centro y Gros. Este nuevo servicio, que conectará a unos 3.000 egiatarras con el resto de la ciudad, dio ayer su pistoletazo de salida. Funcionará desde las 7.40 horas hasta las 22.10 horas, recogiendo a usuarios de la zona cada 30 minutos.
Son muchos los vecinos de la parte alta de Egia que agradecen un nuevo servicio que les facilita su desplazamiento por Donostia. Así lo confirmaba ayer uno de los residentes de Tolaregoia, Francisco Gonda, que aseguraba que “sin coche, tener que ir al Centro es una pesadilla”. “Muchas personas mayores como yo no estamos en condiciones de subir y bajar cuestas cada vez que queremos coger un autobús”, añadía. Otra vecina de la zona, Belén Alústiza, hacía hincapié en que “era necesario un autobús que ampliara su recorrido y subiera a todos los puntos de Egia”. “Nos tenían un poco abandonados”, aseguraba, y añadía que “a pesar de haber alguna calle estrecha y un poco alejada, este servicio tendría que haberse puesto en marcha hace bastante más tiempo”.
Asimismo, los residentes de la calle Aldapa coincidían con los anteriores. Uno de ellos, Iñaki Esnaola, recalcaba que la comodidad que va a suponer este bus “es tremenda”. Otro de los residentes de esta zona, Juan Mujika, aseguraba estar “cansado de tener que ir andando hasta la parte céntrica de Egia para coger el 9 y así ir al Centro”. “Está claro que muchísima gente va a sacar provecho de esto”, afirmaba.
El recorrido del microbús parte del Boulevard y hace el mismo trayecto que la línea 9 hasta Ametzagaña, donde se desvía para continuar por Río Deba, Aldapa, Tolaregoia, Txurkoene y Polloe.