donostia - Un total de 180 adultos tomaron parte ayer en la sexta edición de la Sudur Krossa, una carrera popular organizada en el barrio de Egia y en la que el humor y los disfraces se unen a la práctica atlética. Imanol González (senior), y Claudia Behobide (veterana) fueron los ganadores de una prueba de seis kilómetros que consiste a dar dos vueltas por el parque de Cristina Enea.
Antes de la carrera de adultos, salieron también niños y niñas, entre quienes no se contabilizaron ganadores, ya que el objetivo de las tandas infantiles es la diversión y la participación. La prueba se desarrolló en el ambiente festivo que la caracteriza desde sus inicios y no contó con la presencia de la lluvia, que al mediodía arreció fuerte en Donostia. Los niños acudieron casi todos disfrazados y animaron el ambiente antes de la prueba de adultos, más clásicos en sus atuendos.
Tras la competición, los ganadores recibieron sus premios en la plaza Martín Santos. Entre los obsequios que se repartieron destacan las camisetas técnicas, sudaderas y ropa para correr. También estaban incluidos en el lote de premios diez libros, un reproductor MP3, dos chuletas y tres cenas para dos personas en distintos establecimientos, entre otros regalos aportados por las empresas y negocios patrocinadores de la carrera popular.
El primer veterano de la categoría masculina fue Raúl Gómez Margallo mientras que la primera mujer senior clasificada fue Begoña Julián. - N.G.