El PSE-EE pide retomar la negociación del nuevo ambulatorio para la Parte Vieja
hace un año había un principio de acuerdo con osakidetza para ubicar el centro en la plaza lasala
Donostia. El grupo del PSE-EE en el Ayuntamiento de Donostia reclama al alcalde, Juan Karlos Izagirre, que retome las conversaciones con el Gobierno Vasco para poder trasladar el ambulatorio de la Parte Vieja al edificio municipal de la plaza Lasala. Hace casi un año Izagirre anunció que había un principio de acuerdo con Osakidetza, de manera que el Consistorio cedía el inmueble y el Gobierno Vasco, competente en la materia, ejecutaba las obras para acondicionar las instalaciones. Estas sustituirían a las actuales, ubicadas en la calle Esterlines y que presentan carencias importantes, como el hecho de que no puedan acceder las ambulancias. Además, estaba previsto que el nuevo ambulatorio de la Parte Vieja funcionara 24 horas, de manera que ofrecería el servicio de urgencias ambulatorias que ahora se da en la Casa de Socorro.
La concejala socialista Susana García Chueca anunció ayer que su grupo defenderá una moción en el Pleno del jueves para pedir al Gobierno municipal que retome este tema y criticó que en un año no haya habido ningún avance. "El Gobierno Vasco no tiene partidas previstas para esta obra y el alcalde no está haciendo los esfuerzos necesarios", criticó. Añadió que teniendo en cuenta que el edificio de la plaza Lasala está en bastante buen estado, la inversión para acondicionar el ambulatorio no debería ser demasiado elevada, por lo que reclamó al Gobierno Vasco que redacte el proyecto este mismo año.
García Chueca recordó que en la Parte Vieja y en el Centro viven muchas personas mayores que acuden al centro de salud de Esterlines, con problemas de accesibilidad. "Creemos que este proyecto no puede quedar olvidado en un cajón", insistió.