Vecinos de Aiete piden al Consistorio que ceda una parcela para ambulatorio
dicen que osakidetza considera que el centro de salud del barrio es "una inversión estratégica"
Donostia. La asociación de vecinos Lantxabe de Aiete ha solicitado una reunión al Ayuntamiento de Donostia con el fin de pedirle que ceda cuanto antes una parcela en el barrio a Osakidetza, para que pueda construir el reclamado centro de salud, una inversión que el ente vasco de salud considera "estratégica".
Así lo manifestó ayer el presidente de la asociación vecinal, Félix Pérez, quien recordó que el barrio de Aiete cuenta con cerca de 13.000 habitantes, cuya asistencia sanitaria se reparte entre los ambulatorios de Amara y de El Antiguo.
A juicio de representante vecinal, la necesidad de un ambulatorio es una de las más frecuentemente repetidas por los vecinos y así se hizo saber a los representantes del gobierno municipal donostiarra, cuando participaron en la reunión vecinal de Aiete.
Las últimas gestiones llevadas a cabo por la entidad vecinal ante Osakidetza indican que ésta se encuentra "a la espera del que el Ayuntamiento señale la citada parcela" porque considera que la puesta en marcha de un ambulatorio en Aiete es "una inversión estratégica".
Por otra parte, Pérez asegura que "el Gobierno municipal debe hacer esta gestión porque Osakidetza necesita el compromiso del Ayuntamiento para que el solar señalado se destine a centro de salud". Asimismo, añade que organismo público sanitario incluiría la construcción del ambulatorio en el presupuesto del año 2012, según le han manifestado sus responsables.
Para Lantxabe, la parcela de Jolastoki, junto a la casa Gurugu y la parroquia de Gurutzeaga, es la ideal para acoger este equipamiento público. Además, es de titularidad municipal, por lo que el Consistorio la puede ceder.