Donostia. El portavoz municipal del grupo municipal del PNV, Xabier Ezeizabarrena, respondió ayer a las manifestaciones efectuadas el lunes por el alcalde, Odón Elorza, quien atacó a los jeltzales y al PP por sus críticas al gobierno municipal en lo referente al caso Garbera. Ezeizabarrena fue más allá e insistió ayer en que el equipo de Elorza "sigue incumpliendo y fracasando en sus compromisos, esta vez en relación con la pretendida ampliación" de dicho centro comercial, "que ha sido descartada en estos días por el Gobierno Vasco. Tras meses de descalificaciones y rechazos a cualquier postura o enmienda sobre el tema, es el propio Gobierno Vasco el que nos da la razón ante la imposibilidad legal de ampliación y frente a una gestión económica y urbanística totalmente falta de rigor", indicó el portavoz jeltzale.

Ezeizabarrena subrayó que "el alcalde sigue incumpliendo y luego echa la culpa a los demás menos al gobierno del PSOE que ha paralizado su propuesta". Insiste en que "el gobierno municipal vendió la ampliación de Garbera como una operación de gran calado económico para la ciudad con unos ingresos finales que no se van a producir (siete millones de euros), y como una mejora urbanística y de viales de importancia en la zona, algo que tampoco se producirá", añade.

Según Ezeizabarrena, "es una lástima que no se pongan en marcha recetas prácticas para asumir la responsabilidad política de este clamoroso fracaso del gobierno municipal que, unido al fiasco de Illumbe, está hipotecando la ciudad".