Con la ilusión por bandera. De esta manera han partido los más de 300 aficionados armeros que animarán al Eibar en el campo del Alcorcón en busca del ansiado ascenso que devuelva al equipo guipuzcoano a Primera División. El grueso de la expedición azulgrana ha partido esta mañana, a las 7.30 horas, de la villa guipuzcoana en los autobuses gratuitos organizados por el club. Las caras, pese al sueño por el madrugón, eran de alegría y optimismo.

Y es que el Eibar afronta en una buena situación la jornada final. Es el líder de Segunda con 80 puntos, igualado con el Almería y con dos más que el Valladolid. Los tres equipos se juegan las dos plazas del ascenso directo. El conjunto de Gaizka Garitano, precisamente el entrenador con el que ascendió el equipo armero en la temporada 2012/13, depende de sí mismo para obtener el ascenso e incluso para quedar campeón de la categoría. Un triunfo supondría este doble éxito. Y un empate le serviría para ascender siempre que no ganen sus dos rivales. Incluso con una derrota lo podría hacer en el caso de que pierda también el Almería o no gane el Valladolid.

Los alrededor de 300 seguidores azulgranas, que estarán apoyados también por los miles de aficionados que seguirán el partido desde el televisor, empujarán lo suyo en el campo de un Alcorcón que no se juega nada. Cabe recordar que el conjunto madrileño es el colista y que descendió de categoría hace ya varias jornadas. Pero nadie quiere lanzar las campanas al vuelo antes de sellar sobre el terreno de juego la gran temporada realizada por el Eibar. Solo queda un paso.