El Eibar no ha podido ganar al Villarreal en Unbe y su continuidad en la máxima categoría pende de un hilo (1-1). A las armeras solo les queda una opción para permanecer en la Primera División: Ganar los dos partidos que le restan ante el Atlético de Madrid a domicilio y frente al Valencia en Unbe y esperar, además, que las valencianas no logren ningún punto la siguiente jornada ante el Real Madrid. En la primera vuelta, el Valencia ganó por 2-0 a las azulgranas, así que las eibartarras tendrían que lograr un marcador superior en la última jornada. Ahora mismo, el Valencia es décimo tercero y tiene seis puntos más que el equipo de Jordi Ferron.

Las guipuzcoanas desperdiciaron una gran ocasión para aumentar sus opciones de permanencia frente a un Villarreal al borde del descenso. El conjunto armero se adelantó ante las castellonenses con un gol de Racheal Kundananji a los 29 minutos de juego, pero, cuando parecía que los tres puntos se iban a quedar en Unbe, el Villarreal marcó a falta de cinco minutos para el final.

DATOS DEL PARTIDO:

Eibar: 1

Villarreal: 1

Eibar: Noelia García, Ruth Álvarez, Noko Matlou, Elba Vergés, Carla Morera (Carmen Álvarez, m. 84), Natalie Muth, Arene Altonaga (Ana de Teresa, m. 88), Honoka Yonei (Puyi, m. 83), Aída Esteve (Alejandra Bernabé, m. 70), Nerea Gantxegi y Racheal Kundananji.

Villarreal: Elena de Toro, Yenifer Giménez, Lara Mata, Paola Soldevilla, Francisca Lara, Nerea Pérez, Belén Martínez (Olivia Oprea, m. 70),Cienfu (Beatriz Prades, m. 69), Estefanía Lima (Raquel Pinel, m.83)), Sheila Guijarro (Ainoa Campo, m. 89), Salma Paralluelo.

Goles: 1-0, m. 29: Racheal Kundananji. 1-1, m. 85: Sheila Guijarrro.

Árbitra: Beatriz Cuesta Arribas. Amonestó a las locales Natalie Muth, Ruth Álvarez y Honoka Yonei, y a las visitantes Cienfu y Olivia Oprea.

Incidencias: Partido de la 28ª jornada de liga disputado en Unbe.