EIBAR - El entrenador de la S. D. EIbar, José Luis Mendilibar, ha agradecido este viernes la confianza que esta semana le ha mostrado públicamente el consejero delegado del club, Jon Ander Ulazia, aunque ha dicho ser consciente de que el fútbol "los resultados mandan"

"Habrá veces también -señaló- en que dices esas cosas y a la semana siguiente, o a los diez días te vas a la calle, porque el fútbol va con los resultados y eso es así. Si el resultado no es bueno no vale para nada. Agradecido por la confianza, por lo que ha dicho, aquí en el día a día, pero sabiendo que los resultados mandan".

Mendilibar explicó que esta confianza también la percibe en su plantilla, con la que ha hablado y con la que ha coincidido en que son el cuerpo técnico y los jugadores los que tienen que sacar adelante el objetivo de preservar la categoría.

"Ahora hace un año hemos ido bastante peor al confinamiento de lo que estamos ahora, Y lo sacamos adelante con bastantes más problemas de los que tenemos ahora, Creo que ellos son los que saben que no podemos cambiar la idea de fútbol, que es lo que nos ha ido bien y con lo que podemos sacar esto adelante", añadió.

El técnico de Zaldibar confío en que el partido de este domingo contra el Villarreal en Ipurua suponga un punto de inflexión y que se puedan beneficiar del hecho de que el equipo castellonense jugó ayer un duro encuentro contra el Dínamo de Kiev en Ucrania.

Cree que el haber jugado 72 horas antes y haber tenido un viaje de ocho horas es algo que se tiene que "notar", si bien recalcó que son plantillas formadas sabiendo que tienen tres competiciones y que suele haber cambios entre los que juegan entre semana y el fin de semana.

Auguró un partido "duro", dado que al Villarreal también le está costando ganar en LaLiga en las últimas jornadas y opinó que para derrotarlos el Eibar tendrá que intentar "imponer" un "ritmo fuerte" desde el principio.

Mendilibar señaló que no van a renunciar a su estilo de presión arriba, aunque en las últimas semanas no estén acompañando los resultados.

"Yo creo que tenemos una forma de jugar- concluyó el entrenador armero- y en esos seis años que llevo yo aquí se ha podido cambiar la táctica, en cómo sales al terreno de juego, pero eso no va a cambiar el estilo, la forma y lo que queremos hacer. Unas veces nos ha ido mejor que otras, pero yo estoy convencido de que si cambiamos ese estilo nos va a ir peor de lo que estamos ahora".