- El Eibar necesita ganar al Athleticesta tarde en Ipurua para poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas y alejarse de la zona baja de la clasificación (19.30 horas). Los armeros continúan a dos puntos de los puestos de descenso tras los resultados de ayer y deben ganar el choque ante los vizcainos para huir del peligro.

El conjunto azulgrana se enfrentará a otro equipo necesitado de victorias para lograr sus objetivos, ya que el Athletic, que es décimo, aspira a clasificarse en un puesto que le lleve a la Liga Europa.

Los armeros volverán a jugar sin el apoyo de su afición frente a Ipurua, una sensación que ya conocieron en el último partido antes de la interrupción de la liga, frente a la Real.

Ipurua, no obstante, es el principal agarradero a las ilusiones de los eibartarras para salvar la categoría, porque fuera de casa su balance es desastroso, mientras que como local es un poco más aseado, con 19 puntos fruto de seis triunfos que ahora el equipo de José Luis Mendilibar sueña con ampliar en un derbi que se presenta desigual.

Acertar con el once que ponga Mendilibar vuelve a ser muy complicado. El técnico de Zaldibar reservó a varios jugadores habituales en Valdebebas pensando más en el medio plazo que en su partido ante el conjunto blanco y así Enrich, Diop o el lateral Cote, habitual en defensa, descansaron. Los tres podrían estar hoy en un once más parecido a la alineación de gala del conjunto armero.

Los guipuzcoanos recuperan para este encuentro a Gonzalo Escalante, sancionado la última jornada por acumulación de tarjetas pero mantienen la baja de Iván Ramis en defensa.

Décimo en la tabla y aún a cinco puntos de una Liga Europa que se ha puesto como objetivo indisimulado, el Athletic espera dar continuidad a un juego que el domingo en San Mamés, dirigido por un Iker Muniain brillante y goleador, le dio para tutear y hasta apabullar por momentos con claridad a un rival siempre rocoso y harto complicado en La Catedral. Gaizka Garitano -exentrenador del Eibar-, en cualquier caso, estará obligado a hacer cambios teniendo en cuenta que en menos de 72 horas tendrá un nuevo choque ante el Betis.