La Ligue Nacionale Rugby (LNR) ha hecho oficial que el estadio de Anoeta acogerá las semifinales del Top 14 la próxima temporada, 2022-23, concretamente en el mes de junio de 2023, después de estudiar en profundidad los expedientes de las ciudades candidatas. De esta manera, el campo donostiarra volverá a acoger un partido de la liga francesa, en este caso las dos semfinales (la final se disputará en París, como suele ser habitual), que son de vital importancia porque anteceden al encuentro en el que se decidirá el campeón de uno de los campeonatos más importantes del mundo en el rugby.

"La candidatura ha sido presentada conjuntamente por el Ayuntamiento de Donostia y la Real Sociedad", según ha confirmado el alcalde donostiarra, Eneko Goia, en su cuenta de Twitter. Del mismo modo, la LNR ha dado a conocer también que Marsella será la sede de la final por el título del Top 14 en la campaña 2023-24 y que en Burdeos tendrán lugar las semifinales del curso 2024-25.

Por su parte, el club txuri-urdin ha emitido un comunicado en el que señalan que "San Sebastián y el Reale Arena están de enhorabuena. El estadio donostiarra ha sido designado como sede de las dos semifinales de la Ligue Nationale de Rugby 22-23 (LNR), una de las competiciones a nivel mundial más importantes del balón ovalado. Estas semifinales se jugarán en junio del próximo año, disputándose días más tarde la final en París. La entidad txuri urdin y el Ayuntamiento de San Sebastián presentaron la candidatura de forma conjunta".

"Los responsables de la LNR han comunicado esta tarde lo que es una excelente noticia tanto para la capital guipuzcoana como para los amantes del rugby y del deporte. Aparte del fútbol, será el primer gran evento deportivo que se celebre en el remodelado Reale Arena, con capacidad para 40.000 espectadores, lo que confirma el interés que suscita el nuevo campo", añaden.

Cabe recordar que Anoeta ya ha acogido partidos de la liga gala, como el derbi entre los dos equipos vascos, el Biarritz Olympique y el Aviron Bayonnais, además de partidos internacionales como el que tuvo lugar entre las selecciones de Estados Unidos y Tonga.