parís (francia) - El partido de rugby entre las selecciones de Francia e Irlanda, correspondiente al torneo Seis Naciones y que debía disputarse el próximo sábado, ha sido pospuesto debido al coronavirus, según avanzó ayer el ministro de Deportes francés. Es el último partido del Seis Naciones que se pospondrá después del Italia-Inglaterra, previsto para ese mismo día 14, y del Irlanda-Italia, que tendría que haberse jugado el pasado sábado en Dublín. El duelo de los galos es decisivo de cara a la resolución del torneo y, aunque no tiene fecha aún, apunta a disputarse durante el próximo octubre.

Los medios franceses dijeron que la decisión se tomó después de las conversaciones entre la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, los organizadores del torneo y la federación francesa de rugby. El partido ha quedado aplazado hasta octubre. Todas las reuniones de más de 1.000 personas han sido prohibidas en Francia, con excepciones limitadas, ya que el número de infecciones confirmadas por coronavirus en el país ha superado las 1.100. Maracineanu dijo que las medidas actuales se aplicarán hasta el 15 de abril.

en francia La situación en el país galo afecta a otros deportes. En fútbol, el partido de mañana entre PSG y Borussia Dortmund se disputará sin público. Y especialmente curioso resulta el caso de la París-Niza, carrera ciclista, que ha aplicado la "puerta cerrada", lo que supone restricciones al público en el acceso a los sitios de inicio y finalización de las etapas mediante la instalación de una esclusa protectora a 100 metros del podio para las salidas y 300 metros para las llegadas. Los organizadores de la París-Niza piden a los espectadores que respeten esta nueva instrucción, incluso si parece contradecir las tradiciones de proximidad al ciclismo. Pese a las dudas previas, la carrera arrancó el pasado domingo y tiene etapas programadas para todos los días de la presente semana. Debe concluir el próximo domingo en Niza.