DONOSTIA - El coronavirus se ha convertido en el gran protagonista de este Torneo de las Seis Naciones. El temor a la propagación de la enfermedad provocó que hace unos días se tomara la decisión de aplazar el Irlanda-Italia programado para mañana, y ayer se confirmó que los partidos entre Italia e Inglaterra de los campeonatos masculino, femenino y sub-20, que se tenían que jugar la semana que viene en la última jornada, se pospondrán hasta una fecha todavía por determinar, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades italianas. Y eso, a pesar de que unos días antes la organización del torneo había comparecido ante los medios para afirmar que, "en principio", salvo el Irlanda-Italia, todos los partidos se iban a jugar según lo previsto. La federación escocesa y el Gobierno francés también tuvieron que salir a la palestra para desmentir que los aficionados galos no puedan viajar a Edimburgo.

Con el Irlanda-Escocia aplazado sine die, la jornada arrancará mañana con el Inglaterra-Gales (17.45 horas). El XV de la Rosa partía como el gran favorito a ganar el torneo tras haber sido subcampeón del mundo, mientras que los galeses fueron los últimos vencedores del torneo europeo. El equipo derrotado, no obstante, podría despedirse de sus opciones de ganar esta edición.

La rivalidad entre las dos selecciones con más victorias en esta competición, además, siempre está garantizada.

El domingo, Francia, la primera clasificada y la única selección que aspira aún al Grand Slam, visita a una selección de Escocia que ya se ha quitado de encima la presión de tener que vencer a Italia (16.00 horas). Los galos deben intentar ganar para no jugarse el título frente a Irlanda en París en la última jornada.

Los goia, internacionales Julen y Oier Goia, del Ampo Ordizia, han sido convocados por la selección española para preparar los dos próximos partidos de la selección española en el Seis Naciones B. El combinado estatal se enfrentará mañana a Bélgica en Bruselas (15.00 horas), en un duelo que llega marcado por el recuerdo del polémico encuentro de 2018 que supuso la no clasificación de España para la Copa del Mundo. El domingo de la semana que viene, además, el equipo español recibirá a Portugal para poner fin al torneo.

seis naciones

CLASIFICACIÓN

CUARTA JORNADA

Frente a Les Abelles. El Avia Eibar disputará el domingo el último partido de la fase regular de la División de Honor B femenina (11.00 horas). Las eibartarras visitarán en este duelo a Les Abelles, que es el segundo clasificado de la liguilla y que será el rival de las guipuzcoanas en la final por el ascenso a la máxima categoría. El equipo dirigido por Cristina Guntín y el conjunto valenciano han ganado todos los encuentros que han disputado hasta ahora, aunque el Eibar se ha impuesto en sus encuentros con más contundencia y ha logrado un total de 487 tantos, por 276 de Les Abelles.

el avia eibar ensaya la final

división de honor b femenina