U. BURGOS COLINA CLINIC Van den Berg (González, m. 50), Escuti (Fuente, m. 55), Hasse (Pisapia, m. 41), Matamu, Ascroft-Leigh (Wagenaar, m. 51), Guido, Aristemuño, Snyman (Tupai, m. 70), Rocaries (Camarero, m. 66), Carrió, Molinero (López, m. 50), Norton, Bianco (Surumi, m. 55), Masuyama y Mar.

HERNANI Iradi (Noriega, m. 50), Iñaki Otxotorena (Erroizenea, m. 44), Todd (Meaza, m. 62), Jon Otxotorena (Lapèyre, m. 50), Abecia (Astarloa, m. 50), Pelaz, Kepa Mijangos (Mikel Imaz, m. 44), Mikel Pérez, Santiago Muñoz (Eneko García, m. 58), Pello Pérez, Bidegaray, Loketi Manu (Ariceta, m. 55), Collado, Eric Goñi y Anartz Elosegi.

Marcador 5-0, m. 13: ensayo de Escuti. 8-0, m. 17: golpe de Carrió. 13-0, m. 23: ensayo de Aristemuño. 20-0, m. 30: ensayo de Mar que pasa Carrió. Descanso. 25-0, m.50: ensayo de Rocaries. 25-7, m. 59: ensayo de Noriega que pasa Pello Pérez. 28-7, m. 62: golpe de Carrió. 35-7, m. 74: ensayo de Aristemuño que pasa Carrió. 42-7, m. 77: ensayo de Surumi que pasa Carrió.

Árbitro Parera. Expulsó temporalmente al local Wagenaar (m. 66) y al hernaniarra Erroizenea (m. 62).

Incidencias Partido jugado en San Amaro. En la liga sub-23, el Hernani ganó por 10-26.

donostia - A falta de cinco jornadas para el final de la liga, el Hernani ya parece estar condenado al descenso. El conjunto tricolor perdió ayer en Burgos por 42-7 y su derrota, unida a la victoria que logró el sábado el Cisneros, le deja hundido en la última posición de la tabla, que conlleva la pérdida automática de la categoría, a quince puntos de un penúltimo puesto que ahora ocupa el Bathco y que aún les permitiría, al menos, luchar por la salvación. El calendario del Hernani tampoco invita al optimismo. La liga se interrumpirá ahora hasta el 22 de marzo, y a partir de entonces los hernaniarras tendrán que medirse a los tres primeros clasificados, luego recibirán al Bathco y, en el último partido, visitarán al Barcelona.

En el encuentro de ayer, el Aparejadores Universidad de Burgos Colina Clinic encarriló su victoria en apenas media hora. Los burgaleses lograron un parcial de 20-0 con el que concluyó la primera mitad. La segunda parte comenzó con una nueva marca de los locales, que, esta vez sí, fue respondida por el Hernani. Noriega anotó el único ensayo de los tricolores en Burgos, que luego fue transformado por Pello Pérez (25-7). Pero no hubo nada parecido a una reacción. El Burgos anotó dos marcas más y un golpe de castigo y se aseguró un tranquilo triunfo ante los hernaniarras.

El club de Landare retomará la competición frente al Alcobendas en Landare.