AMPO ORDIZIA Ekaitz Sadaba (Facundo Poncetta, m. 41), Unai Lasa, Taniela Koroi (Ander Alberdi, m. 78), Asier Álvarez de Eulate (Iruarriz, m. 41), Kawa Leauma, Olasagasti (Salinas, m.71), Oier Goia, Moala, Juanma Lescano, Valentín Cruz, Lander Gómez (Iker Korta, m. 47), Erlantz Garmendia, Matoto, Asier Korta y Julen Goia.

FC BARCELONA Leonori, Cebrián, Molinari (Muñiz, m. 58), Mirabet, Ferrere (Zas, m. 55), Benegas, Miró (Ocampo, m. 61), Hogg, Cane, Sirvent (Guemes, m. 29), Velarde, Naranjo, Barranco (Juan Pablo García, m. 61), Granell y Ortiz.

Marcador 0-7, m. 5: ensayo de Barranco que pasa Sirvent. 0-10, m. 16: golpe de Sirvent. 0-13, m. 20: golpe de Sirvent. 0-20, m. 24: ensayo de Cane que pasa Sirvent. 0-23, m. 29: golpe de Sirvent. 5-23, m. 30: ensayo de Matoto. 8-23, m. 33: golpe de Cruz. 8-30, m. 35: ensayo de Granell que pasa Sirvent. 13-30, m. 37: ensayo de Lescano. Descanso. 20-30, m.51: ensayo de Lescano que pasa Cruz. 27-30, m. 54: ensayo de Moala que pasa Cruz. 32-30, m. 66: ensayo de Julen Goia. 35-30, m. 75: golpe de Cruz. 35-37, m.79: ensayo de Velarde que pasa Sirvent.

Árbitro Villegas. Expulsó temporalmente a los locales Lescano (m. 15), Iker Korta (m. 67) y Oier Goia (m.72), así como al visitante Benegas (m. 72).

Incidencias Partido de la 17ª jornada de liga disputado en Altamira. El equipo sub-23 del Ordizia se impuso al Barça por 15-7. Los jugadores mostraron pancartas de apoyo a Gonzalo Vázquez, operado esta semana de una lesión cervical.

donostia - El Ampo Ordizia sucumbió ayer ahogado en la orilla (35-37). El club de Goierri consiguió ponerse por delante en el marcador tras encajar un parcial de 0-23 en contra en la primera mitad, pero el Fútbol Club Barcelona frustró la remontada ordiziarra con un ensayo en el último minuto que condenó a los locales a la derrota cuando parecía que iban a ser capaces de llevar su reacción a buen puerto.

El encuentro tuvo dos partes muy diferentes. En el primer período, el Barcelona sacó petróleo de cada fallo de los guipuzcoanos para lograr una renta de 0-23. Un resultado inexplicable ante un Ordizia que había hecho de la defensa una de sus grandes virtudes de esta temporada.

En una jugada mal defendida, los catalanes lograron un ensayo transformado. Con un hombre más sobre el campo por la expulsión temporal de Lescano, los visitantes anotaron también una nueva marca convertida, y hasta tres golpes de castigo en menos de media hora.

La reacción del Ordizia comenzó con un ensayo de Matoto, tras romper la defensa culé a unos metros de la línea de marca (5-23). Cruz siguió recortando distancias con el pie, pero, un balón perdido cuando los locales estaban atacando permitió a los visitantes anotar el 8-30 al contragolpe. Lescano, cumplido su castigo, dejó el marcador en 13-30 antes del descanso en una gran jugada en la que aprovechó un golpe de castigo tras una melé, se dio un autopase con el pie y salió lanzado a la línea de marca.

Otro ordizia La segunda parte se vio otro Ordizia y otro partido totalmente diferentes. El conjunto de Goierri se centró, jugó con más ritmo, dio velocidad al balón y defendió con la contundencia que le había faltado en el primer período. Los catalanes, de hecho, no gozaron de un solo lanzamiento a palos ni de una oportunidad clara de ensayo hasta la última jugada del partido.

Los ordiziarras dominaron el choque, se hicieron con la iniciativa del juego, se instalaron en el medio campo de los visitantes y obligaron al Barcelona a limitarse a defender.

Tras dos saques de lateral a cinco metros de la línea de ensayo blaugrana, Lescano, a la salida de un ruck, y Moala, en un maul, anotaron dos ensayos transformados por Cruz (27-30). Julen Goia, finalmente, culminó la remontada con otra marca en una jugada en la que los ordiziarras descolocaron a los defensores catalanes moviendo el balón (32-30). Y Cruz, a falta de cinco minutos, aumentó la renta de los guipuzcoanos con un golpe de castigo cuando el Ordizia jugaba en inferioridad numérica por la expulsión temporal de Iker Korta (35-30). Los ordiziarras pagaron el esfuerzo de estar con un jugador menos y, ya en igualdad, el Barcelona consiguió romper la defensa del Ordizia y anotó un ensayo transformado que arrebató la victoria a los locales (35-37). Una jornada más, la suerte dio la espalda a los goierritarras en los últimos minutos de un choque.

El Barcelona volvió a atragantarse al Ordizia, que en la primera vuelta solo pudo empatar ante los catalanes.

Los goierritarras no lograron compensar su mala defensa durante la primera mitad y su reacción en el segundo tiempo se quedaron con el único premio de un bonus defensivo que les sitúa a un solo punto de la tercera plaza antes de un nuevo parón liguero.

El conjunto ordiziarra, que no pudo contar ayer con López, Vázquez, Engelbrecht o Aldanondo, recuperó en este duelo al ala Iker Korta, de regreso a casa, que ya había jugado dos partidos con el equipo sub-23.

El próximo 22 de marzo, los ordiziarras visitarán al Ciencias.