Las aguas de Donibane Lohizune acogerán este sábado el estreno de la segunda división de la Asociación de Remo (16.45 horas).

El tercer escalón de las ligas masculinas de traineras constará esta temporada de nueve embarcaciones, entre las que figuran Mutriku, Donostiarra B, Trintxerpe e Hibaika, que estarán dirigidas respectivamente por Jacinto Salinas, Fernando Valenciaga, Antonio Da Silva y Josetxo Arrizabalaga. La competición constará de doce regatas y, a su término, el primer clasificado ascenderá directamente a la ARC-1. El segundo y el tercero, a su vez, disputarán un play-off de ascenso frente al undécimo y el décimo clasificado de la segunda división.

La regata inicial constará de seis largos y cinco ciabogas.

También la regata de la Liga ETE tendrá más maniobras de lo habitual. Por segundo fin de semana consecutivo, los botes tendrán que realizar dos ciabogas y completar un total de tres largos.

En esta segunda jornada, al contrario que el pasado domingo, las traineras competirán agrupadas en función de su clasificación, lo que permitirá ver un duelo directo entre Hondarribia, Deusto e Hibaika, las tres mejores en aguas de Pasaia.

La segunda categoría femenina tendrá una nueva cita el domingo en aguas de Zumaia (11.40 horas). En esta ocasión, las traineras competirán agrupando en una tanda las cuatro últimas embarcaciones de la general y en la otra las cinco mejores clasificadas. Tras la prueba femenina, se disputará en el mismo escenario la segunda jornada de la ARC-1.