- Cuando su dinámica parecía no ser muy buena y después de haber estado cerca de la victoria en otras ocasiones llegó el estreno de Donostiarra. Superó a Orio y Arraun Lagunak, que fueron segunda y tercera respectivamente, y llegó a la meta un segundo antes que nadie. Las donostiarras saborearon una victoria perfecta que además les alejó de los últimos puestos de la liga en los que se habían adentrado.

El patrón que venía siguiendo la Liga Euskotren se rompió ayer por primera vez. Arraun Lagunak y Orio fueron superadas por una Donostiarra que cerró una gran actuación. Al igual que el sábado, la Torrekua II puso el ritmo en el primer tramo de la regata, y llegó primera a la maniobra. Pero esta vez, la maniobra realizada condenó a la tripulación y solo les quedo darlo todo en popare para ondear su primera bandera del verano. Todo apuntaba a que la lucha podría decidirse por el foto finish, pero Donostiarra se encargó de decantarla a su favor.

No consiguió una nueva bandera, pero Orio superó a Arraun Lagunak en varias centésimas y volvió así al coliderato de la competición. Las oriotarras estuvieron cerca de saborear el triunfo, pero los segundos de desventaja que fueron acumulando en el largo de ida no los pudieron reducir en el de vuelta. Este último ha sido el primer fin de semana sin bandera para las remeras de Santi Zabaleta desde que arrancó el verano, pero como vigentes campeonas, siguen luchando por mantenerse en lo más alto de la tabla junto a Arraun Lagunak, la actual líder.

La Lugañene, por su parte, sumó una nueva bandera el sábado en aguas cántabras, pero ayer no tuvo su mejor actuación. El campo era exigente y bogar en Lekeitio no fue tarea sencilla. Prueba de ello fueron los segundos de desventaja que fueron sufriendo varias embarcaciones en los primeros metros. Arraun Lagunak se había acostumbrado a ser la trainera más rápida en la maniobra, pero ayer no pudo serla y tampoco pudo cerrar la remontada que le diese una nueva bandera. Fue tercera y Orio hizo desaparecer la renta de un punto que les separaba. Vuelven a estar empatadas en lo más alto.