Igualdad rota una vez más. La Liga Euskotren llegó ayer a aguas de Castro Urdiales con dos empates en su clasificación: en el puesto de líder y en el de farolillo. Arraun Lagunak y Donostiarra fueron las ganadoras de los dos empates que vivía la competición. La Lugañene fue la más rápida de la regata y se llevó su cuarta victoria de la temporada. El momento de forma de las donostiarras es inalcanzable para sus rivales.

El primer largo tuvo dominadora donostiarra, pero fue la Torrekua II. Donostiarra puso el ritmo en branka y llegó a la maniobra con varios segundos de ventaja sobre sus rivales. Pero las maniobras muchas veces cambian el rumbo de una regata, y ayer fue otra ocasión.

Después de no realizar un gran giro, Arraun Lagunak y Orio se hicieron con la cabeza de la regata y lucharon en popare por ver quién sería la nueva líder en solitario. Las oriotarras dominaron gran parte del largo, pero la última txanpa de Arraun Lagunak decantó la balanza, y confirmó así el gran estado de forma de la entidad donostiarra. Son campeonas de Gipuzkoa, de Euskadi, y líderes en solitario de la Liga Euskotren.

Orio volvió a cerrar una gran actuación, pero este verano la exigencia de sus rivales es mayor que la de años anteriores. La Txiki aguantó el ritmo de Donostiarra en el primer largo y tras la maniobra se colocó en el primer puesto. Las remeras de Santi Zabaleta dominaron gran parte del segundo largo, pero poco a poco vieron como la ligera ventaja que tenían sobre su rival más cercana iba desapareciendo. Palada a palada llegaron hasta la última txanpa, y aunque parecía que iba a hacer falta la ayuda de la foto-finish, Arraun Lagunak entró en meta un segundo antes.

Otro de los empates resueltos ayer fue el del farolillo rojo de la competición. Donostiarra, que finalmente no culminó una regata que pintaba muy bien, al menos pudo superar a Hondarribia y salir del último cajón de la general. La Torrekua II había entrado en una mala dinámica, pero haber sido más rápida que la Ama Guadalupekoa en las últimas dos sesiones confirman que todavía tenía margen para volver a encontrar su mejor remada.

Esta mañana a las 11.40 (ETB1) Lekeitio será el escenario de una nueva regata, y el campo de regateo volverá a ser muy exigente. ¿La gran favorita? Arraun Lagunak, que ayer remó con: Andrea Astudillo, Xubane Uribarrena, Aiora Belartieta, Laura Jaramillo, Laura Martínez, Naiara Martin, Eli Pescador, Ane Sánchez, Lorea Etxabe, Garazi Ezkerro, Lorena García, Nagore Claramunt, Marcia Larrea y Maialen Muguruza.

Otro de los empates resueltos ayer fue el del farolillo rojo, con Donostiarra superando a Hondarribia