íder de la Liga Euskotren, campeona de Gipuzkoa y campeona de Euskadi. El momento en el que llega Arraun Lagunak a aguas de Castro Urdiales es inmejorable y aunque a veces pueda pesar, esta tarde llevará el cartel de la gran favorita. Las donostiarras serán la trainera a batir después de estar cerrando un verano muy exitoso para el club.

A pesar de que la clasificación ya haya sufrido varios giros durante la temporada, la primera embarcación que fue líder, y que lo es actualmente, es la Lugañene. Arraun Lagunak preparó a las mil maravillas la temporada para consagrarse en la élite y parece que poco a poco lo está consiguiendo. En la última prueba, que fue el campeonato de Euskadi, fue la ganadora con claridad, y aventajó a la segunda clasificada, que fue Orio, hasta en once segundos. Hasta el momento ninguna regata se había resuelto por una ventaja tan amplia, pero la de este miércoles pudo haber sido un antes y un después en la temporada.

Orio también ha ocupado el puesto de líder durante varias jornadas este verano, pero ahora mismo es segunda. El empate a puntos no favorece a la Txiki, y esta tarde tendrá que superar a la líder para arrebatarle el puesto y volver a lo más alto. Aunque no haya vencido en ningún campeonato territorial, son tres las banderas ligueras que han ondeado las oriotarras, y siempre se les ha dado bien remar cuando más difíciles se habían puesto las cosas. Esta tarde tendrán que realizar un gran trabajo, pero seguro tendrán sus opciones.

La lucha de la parte baja también esta igualada, y más que nunca además. Hondarribia y Donostiarra están empatadas a puntos pero la Ama Guadalupekoa logró salir del farolillo rojo en la última regata. Las dinámicas de ambas regatas son muy opuestas, y aunque Donostiarra consiguió un mejor registro en el Campeonato de Euskadi, estos suelen engañar después de que los entrenadores hayan reservado a varias de sus remeras. La de hoy en Castro será una nueva batalla, y desempatará los últimos puestos de la Liga Euskotren. Un segundo de desventaja dejaría a Hondarribia y Donostiarra en el puesto del play-off, y ninguna querría disputarlo.

El resto de categorías del remo masculino también viven hoy una jornada de sábado con regata. En la ARC-1, las embarcaciones bogarán en aguas cántabras, en Pedreña a partir de las 16.45 horas. En lo que respecta a la ARC-2, mientras, Pasaia alberga a partir de las 17.30 horas la bandera de Errenteria que organiza el club local, Hibaika. Finalmente, en lo que se refiere a la segunda categoría del remo femenino, las tripulaciones descansan hoy sábado para encarar mañana domingo la bandera de Pedreña, en horario vespertino (a partir de las seis de la tarde).

Líderes de la Liga Euskotren y flamantes campeonas de Euskadi, las de la ‘Lugañene’ son favoritas hoy en Castro