- Zarautz se juega la permanencia en la Liga Eusko Label y ayer salió a darlo todo a las aguas de Bermeo. Desde el primer largo los remeros de la Enbata fueron abriendo una brecha con sus rivales que a pesar de reducirse, no se redujo en su totalidad hasta el último largo, donde Tirán tomó la delantera a los guipuzcoanos y les aventajó en menos de un segundo. Los zarauztarras fueron segundos y consiguieron un pequeño margen que esta mañana puede ser relevante en la regata que se disputará en Portugalete.

Samertolameu y Pedreña fueron tercera y cuarta, respectivamente, en la tarde de ayer, pero todavía siguen con muchas opciones de conseguir el ascenso a la Liga Eusko Label. Ambas embarcaciones aguantaron el alto ritmo que estaban marcando las más rápidas de la tarde y la desventaja sufrida puede ser reducida esta mañana si alguna de ellas hace una gran actuación.

San Pedro es la trainera que más complicado lo tendrá para conseguir el ascenso. La Libia comenzó la actuación bogando a gran ritmo pero con el paso de las paladas sus rivales les fueron dejando ligeramente atrás. Los sanpedrotarras no consiguieron reducir la renta durante los últimos dos largos y finalmente cerraron la tarde marcando el tiempo más lento. Llegaron a meta a cinco segundos de Tirán, que fue la más rápida, y esta mañana además de reducir esa desventaja, deberán superar al resto de las embarcaciones para conseguir un sitio en la Liga Eusko Label.

El play-off sigue más abierto que nunca, y todo se decidirá en la regata que se disputará esta mañana en la ría de Portugalete a las 11.40 (EITB). Tirán partirá con una ligera ventaja sobre las demás, pero todo apunta a que en esta segunda y definitiva regata, el campo de regateo exigirá un mayor esfuerzo físico que técnico, y las traineras más potentes tendrán opciones de recortar distancias con su ritmo y potencia de paladas. Zarautz y San Pedro siguen metidas de lleno en la lucha, y aunque los morados lo tengan más complicado para conseguir su objetivo, la Enbata está muy cerca de sellar su permanencia en la élite y remar así un verano más entre las mejores traineras.