- La Liga EuskoTren ha comenzado de manera muy igualada, y las cuatro embarcaciones que la componen estarán esta tarde a las 18.00 horas remando en aguas de Orio. Al igual que en la competición liguera, el torneo femenino tendrá hoy dos claros favoritos. A pesar de que Hondarribia y Arraun Lagunak han completado buenas regatas, Orio y Donostiarra serán las aspirantes a la bandera. En categoría femenina, también cambiará el formato este año y será el mismo que en categoría masculina. Contará con tandas a contrarreloj y una tanda en la línea habitual.

Remar en casa puede darle un empujón añadido a la Txiki, que es la líder de la liga y quiere levantar la bandera del Campeonato de Gipuzkoa, que ya logró la temporada pasada. Orio querrá sacarse esta tarde la espina del domingo pasado en Zierbena. Allí la embarcación amarilla dejó escapar la bandera después de haber ido en primera posición durante gran parte de la regata con hasta cuatro segundos de ventaja sobre la segunda trainera.

Donostiarra quiere seguir en la cresta de la ola, y, después de llevarse el domingo pasado su primera bandera del curso, quiere ganar esta tarde su primer Campeonato de Gipuzkoa. La embarcación que dirige Maialen Arrazola ha comenzado la temporada dando un alto nivel y poniendo a Orio contra las cuerdas en varias ocasiones. Sin duda, las de la capital guipuzcoana son la embarcación que puede arrebatar a Orio alguna bandera, pese a que la campaña pasada no lo consiguieron.

Arraun Lagunak y Hondarribia intentarán, una vez más, hacer saltar la sorpresa. Además, ambas embarcaciones tratarán de hacer una buena actuación que les sirva para encontrar en la Liga EuskoTren la regularidad que hasta ahora no han tenido. Por el momento han sido las traineras más irregulares y, a pesar de haber realizado regatas en las que parecía que podían estar en la parte alta, estas han sido actuaciones puntuales.

El Campeonato de Gipuzkoa contará con dos tandas. Además de una segunda que estará compuesta por las cuatro embarcaciones de la Liga EuskoTren esta campaña, habrá otras cinco traineras que remarán en la primera tanda. Hibaika, Lapurdi, Tolosa, Zumaia y, finalmente, San Juan tratarán de sorprender a las mejores y alzarse con la bandera. A pesar de que remen en la Liga ETE, la temporada pasada ya hubo lugar para las sorpresas en los campeonatos y el de este año puede ser igual.