- Comienza la temporada de remo con una gran incertidumbre. La pandemia del COVID-19 no ha permitido realizar ninguna regata de preparación y las diferentes tripulaciones saldrán a las aguas gallegas a medir su nivel, comenzando así la temporada. La IV Bandeira Cidade da Coruña será la primera bandera de la Liga Eusko Label 2020 y se disputará a las 18.00 horas (ETB1).

A Coruña no ha sido nunca un campo de regateo fácil y además tendrá la particularidad de ser una regata a doble jornada. A pesar de que Orio y Hondarribia partan como favoritas para alzarse con la primera bandera, no será un comienzo fácil para ninguna trainera. Será la única bandera con este formato junto a la Zarauzko Ikurriña. La incertidumbre y la exigencia estarán muy presentes. Será la primera vez que la Liga Eusko Label abra la temporada con una regata de este formato.

La vuelta al mar también puede tener consecuencias. Los clubes han trabajado individualmente durante el confinamiento y han vuelto a la normalidad hace menos de veinte días. La toma de contacto con el mar puede haber sido insuficiente para medirse en la primera regata de la temporada. Todo apunta a que Orio y Hondarribia, al igual que en la pasada temporada, lucharán por conseguir banderas y tener un puesto en la parte alta de la clasificación. También hay que destacar que Santurtzi, después de una gran temporada pasada y realizar varias incorporaciones para esta, tendrá muchas opciones de estar en el grupo de las traineras punteras.

Por su parte Donostiarra, junto a las tripulaciones de Urdaibai y Zierbena, intentará hacerse con un hueco en la tercera tanda y estar entre los mejores, cosa que ya consiguió en varias ocasiones la temporada pasada. La recién ascendida, Zarautz lo tendrá más complicado y en principio, luchará por la conseguir la permanencia en la categoría, a la que ha vuelto diez años después.

Las tandas están sorteadas, y las traineras preparadas. Los remeros saltarán en sus embarcaciones al agua para dar comienzo a otra temporada, que será diferente. Por la preparación y por diferente el comienzo, pero sobre todo por la incertidumbre.