- Joseba Ezkurdia optó por pelotas “con menos salida de frontis” mientras que ya se esperaba las de Laso “más vivas y con algo más de vuelo”, según relató en la rueda de prensa de la elección.

“Estoy feliz de poder vivir este momento. Cada día hay más nervios tensión. Soy un afortunado de vivir esto”, declaró el delantero de Aspe.

Ezkurdia y el Arena tienen una buena relación desde que en 2018 y 2019 ganara el Cuatro y Medio: “Tuve la suerte de ganar la primera txapela en Navarra. Ahora es mano a mano y va a ser muy difícil. Estar en finales es un premio a mi trabajo. Intentaré dejar todo en la cancha y disfrutar. Si pierdo, que sea poniendo la txapela cara”.

Una experiencia la de haber jugado en el frontón que no considera ventajosa con respecto a un Laso que prácticamente debuta en el Arena: “Tengo buenos recuerdos en este frontón y es importante, pero no creo que sea una ventaja. No le doy mucha importancia, hacía mucho tiempo que no jugaba aquí”.

Sobre el partido, admitió: “Diría que Unai es algo más favorito. Ha jugado todas las finales desde que ha vuelto a profesionales. Juega un barbaridad y no ha hecho un partido malo. Por algo está ahí arriba. Tiene un golpea y un arranque especial”.

“El frontis tiene mucha salida y Unai tiene mucho golpe y coge fácil altura. Si no acierto a moverle y defender, me va a tener lejos del frontis. Tengo que intentar llevar la iniciativa”, señaló sobre el juego de Laso.

Respecto a la expectación, el pelotari de Arbizu comentó: “La primera final del Cuatro y Medio generó mucha expectación, pero en esta, con dos navarros en Navarra, aún más. Se ha generado mucho interés y todo el mundo quiere estar en el frontón. Es bonito que se ve a la gente con esas ganas y entusiasmo”.

Y Ezkurdia añadió: “Se ha generado un ambiente muy especial. Todo el mundo quiere que llegue el día. Hoy (ayer) en la elección ya se ha visto la gente que ha venido”.

“Es bonito ver a la gente con ganas y entusiasmo con la final navarra”

Delantero de Aspe