Aspe ha anunciado este miércoles que Ladis Galarza cierra su segunda etapa en la promotora de Eibar el 31 de marzo. El navarro iba a disputar este sábado en el frontón Labrit de Iruñea, pero, tras comunicar a la empresa que tiene mal de manos, no podrá jugar y no se despedirá de blanco.

El zaguero de Baraibar, de 31 años, iba a compartir gerriko con Joseba Ezkurdia, junto al que fue de la partida en dos ediciones del Campeonato de Parejas de Primera, en 2019 y 2021. La combinación de Aspe se cruzaba en un partido comprometido ante Asier Agirre y Jon Ander Albisu. Los de Baiko Pilota fueron de la partida en las semifinales del Parejas de 2020, en las que Unai Laso no pudo participar al no tener ya contrato con su promotora. En su lugar entrará Iñigo Bikuña.

La contienda servirá como telonero de la final del Campeonato de Parejas de Promoción, en la que se cruzan Joanes Bakaikoa e Iker Elizegi contra Javier Zabala y Oier Etxebarria.

CINCO VECES TITULAR DEL PAREJAS

Ladis Galarza debutó en el campo profesional con la empresa Aspe el 12 de julio de 2009. Cuatro campañas después se produjo el trasvase a la promotora rival, Asegarce, en la que se alojó durante casi cinco años.

El 30 de septiembre de 2018 se le acabó su contrato con la firma de Bilbao, que no decidió renovarle. Entonces, Aspe le repescó con una vinculación de quince meses. Del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2019.

Ladis Galarza ha sido cinco veces titular en el Campeonato de Parejas. Las dos primeras en Asegarce, con Oinatz Bengoetxea en 2014 y con Mikel Urrutikoetxea en 2018. En Aspe, entretanto, cumplió junto a Joseba Ezkurdia, en dos ocasiones, y Jokin Altuna, en 2020. En 2021 alcanzó la liguilla de semifinales del torneo.

ENTRA ARBIZU

La baja de Galarza abre el paso al debut de Aarón Arbizu (Etxarri Aranatz, 1998). El navarro ha firmado por dos campañas con Aspe. Joseba Ezkurdia será el padrino del zaguero en su debut en el campo profesional de la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M). El festival está programado para el 8 de abril en el frontón Bi Aizpe de Irurtzun.