Eugenio Aranburu, juez de Galarreta, falleció de forma repentina ayer por la tarde a los 62 años de edad en su domicilio de Orio, según ha informado la empresa Oriamendi. El exremontista oriotarra desarrolló por última vez su labor en el frontón hernaniarra en el festival del pasado sábado. Heredó este puesto de su padre, Joxe, tras su retirada del remonte en 1990. Los últimos 32 años los ha dedicado a ser juez en Galarreta y los últimos doce con Oriamendi.

Eugenio Aranburu comenzó a jugar al remonte en Galarreta a los 14 años, en 1974, y debutó como remontista profesional en 1978. Jugó como delantero y llegó con proyección hasta que un accidente de automóvil que le provocó fracturas en las piernas truncó su incipiente carrera. Eso recortó su periplo como profesional, que se terminó en 1990. Nada más acabar su trayectoria deportiva comenzó como juez.

"Muy querido por todos, deja un gran vacío entre aficionados, remontistas y todos los estamentos del remonte. La familia de Oriamendi quiere enviar sus condolencias y un fuerte abrazo a la familia y está consternada por lo sucedido", indica en su nota la empresa de remonte.

El funeral tendrá lugar este martes por la tarde en la iglesia San Nicolás de Bari de Orio. Goian bego.