Duración: 1 hora y 21 minutos de juego.

Saques: Ninguno.

Faltas de saque: Ninguna

Pelotazos: 672 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 6 de Elezkano II, 2 de Zabaleta, 14 de Peña II y 2 de Albisu.

Errores: 4 de Elezkano II, 1 de Zabaleta, 7 de Peña II y 6 de Albisu.

Marcador: 1-4, 3-7, 6-8, 7-9, 8-10, 9-13, 9-14, 10-14, 11-15, 12-16, 13-17, 14-19, 18-20, 21-21 y 22-21.

Incidencias: Partido correspondiente a la liguilla de los cuartos de final del Parejas de Primera disputado en el frontón Labrit de Iruñea. Más de media entrada. En el primer partido, Bakaikoa-Elizegi ganaron a Zabala-Oier Etxebarria (22-16).

Danel Elezkano y José Javier Zabaleta acostumbran a navegar por el Parejas con viento a favor. Lo suyo es el dominio constante y dejar a los rivales desesperados ante la lluvia de pelotazos. Dominar atrás y acabar con facilidad adelante. Sencillo de hacer y complicado de cumplir. Pero ayer en Iruñea, se encontraron con una tormenta inesperada. Jon Ander Peña y Jon Ander Albisu apostaron por el caos, por revolucionar el partido metiéndole siempre otra marcha más y sin renunciar a los tantos mezclados con la locura. Sin su domino habitual, Elezkano y Zabaleta tuvieron que adaptarse y sacar a relucir otro registro, el del sufrimiento. Aguantaron en los momentos finales y con una defensa seria hicieron que la arriesgada estrategia de sus rivales se volviera en su contra. Peña y Albisu tuvieron en su mano la victoria, pero cometieron cinco errores en los últimos tantos colorados y cayeron por 22-21.

El partido comenzó con un Peña volcánico. No dudó a la hora de buscar el remate y cada pelotazo suyo obligó a los colorados a emplearse en defensa. Mientras, Zabaleta, faro de la pareja, no estuvo cómodo. Se encontró con un partido diferente a los que acostumbra a vivir en la última época. Albisu le enseñó la espalda por muchos momentos y eso hizo que Peña tuviera más opciones de remate. Los azules fueron por delante durante todo el partido (8-13 y 13-19). Pero con todo a favor no remataron el partido, dieron otra vida extra a sus rivales y a base de sufrimiento Elezkano y Zabaleta se agarraron al partido.

La montaña rusa vivida en el partido, elevó la emoción al máximo y tras el carrusel de errores de los azules, el marcador dibujó un 21 iguales. Esa igualdad no hizo que Peña variara lo más mínimo su estrategia del partido. El riesgo y la velocidad le permitieron brillar en la primera parte y se agarró a esas cualidades para cerrar el encuentro. Se la jugó a un cara o cruz final y los pocos centímetros que decidieron el triunfo no estuvieron a su favor. El remate del tolosarra se estrelló en la chapa y Elezkano y Zabaleta consiguieron una victoria más. Esta vez de una manera diferente, sin dominar tanto y agarrándose al trabajo para vencer.

Por otra parte, la jornada del Parejas continúa hoy en el Astelena de Eibar. Joseba Ezkurdia y Xabier Tolosa, que lograron estrenar su casillero de victorias la semana pasada, quieren que su victoria no se quede en anécdota y seguir sumando para engancharse a la mitad alta de la tabla. El arbizuarra y el anoetarra tendrán como rivales a Unai Laso y Ander Imaz, que después de un buen inicio llevan dos derrotas consecutivas.

Ezkurdia y Tolosa se enfrentarán a Unai Laso y Ander Imaz en el encuentro que se disputará hoy en el Astelena de Eibar