Irurtzun ha logrado revalidar el título del Nacional de Clubes de Euskal Herria de pelota a mano aficionada al batir en el frontón Beloki de Zumarraga a Lemoa este domingo. Los navarros se han llevado el gato al agua en las tres modalidades en una cancha que ha rozado el lleno y en la que han estado los dos finalistas del Cuatro y Medio, Jokin Altuna y Unai Laso, así como los profesionales José Javier Zabaleta y Jon Mariezkurrena. La afición lemoarra ha puesto la nota de color en las gradas.

En el partido del cuatro y medio, Alberto Ongay ha superado a Aitor Etxebarria por 18-9. El de Satrustegi ha demostrado calidad y potencia.

Julen Retegi, finalista del Manomanista de Primera de 2014, ha dado el título a Irurtzun al doblegar a Mikel Aurrekoetxea. El representante de Lemoa ha ido 7-8, pero el de Eratsun ha brillado en su tacada final.

En el duelo de parejas, sin nada en juego, Olaetxea-Bergera tumbaron a Ander Elezkano y Markel Egaña por un holgado 22-4.

Además, han sido homenajeados Antonio Elizondo y José Antonio Aldama de Zumarraga, Luis Galarraga y Andrés Aramendi de Aurrera Saiaz (Tolosa), Juan Mari Gereñu de Tartaloetxe (Zegama), Félix Miguel de Zugarralde (Burlata) y Jon Guerrero de Amurrio.