- Barrenetxea y Urriza se impusieron en las semifinales del Master UTS, por lo que los campeones de los dos últimos años jugará la final, el próximo sábado a las 23.00 horas.

Los dos partidos fueron buenos y de alto nivel de juego, pero distintos en su desarrollo. El Juanenea-Barrenetxea IV fue muy igualado (30-25). Finalmente se decidió por un parcial de 1-7 a favor del zaguero hernaniarra. Juanenea empezó mandando y se adelantó 5-2. Barrenetxea remontó y logró una ventaja de cuatro tantos (6-10). Juanenea volvió a remontar y puso a su favor el partido 20-17, pero, tras el 24-23, Barrenetxea hizo seis tantos seguidos adelantándose 24-29 y sentenciando la semifinal.

La segunda semifinal fue diferente. Urriza se adelantó 6-1 ante un Ansa al que le costó entrar en el partido. El pamplonés logró una ventaja de nueve tantos en el marcador (23-14), pero el urnietarra despertó y se puso a tres tantos (23-20).

Urriza, como siempre, defendía bien y Ansa con su poderío daba mucha velocidad a la pelota. Urriza sacó bien en ese tramo de partido y realizó tres tantos que le pusieron cerca de la victoria, 28-22. Al final, superó a Ansa por 30-23.