- Destrozado. Así compareció ante los medios de comunicación Jokin Altuna, quien no eludió la autocrítica en una de sus ruedas de prensa más complicadas. La voz, entrecortada, apenas le salía al de Amezketa, quien necesitó unos segundos para poder dar respuesta a la primera pregunta. "No he dado mi nivel, él ha jugado mucho, me ha presionado al máximo y diría que por eso me ha ganado", apuntó de primeras, conteniendo el llanto, un pelotari que alcanzó el cartón 20 a base de fe, pero sin desplegar en ningún momento el juego deseado para imponerse a su ayer rival y amigo Erik Jaka.

"No merecía ganar esta final de ninguna manera, lo ha merecido él", prosiguió en su discurso más difícil Altuna III, quien no encontró consuelo en su reacción final, toda vez que "es cierto que le he presionado, pero no he podido y es duro para mí, porque no me he identificado con la imagen que he dado y eso me deja muy triste". "Al principio él se ha ido en el marcador y ha jugado muy bien, pero he hecho regalos que no se pueden hacer y me toca aprender, porque no puede ser que durante todo el campeonato juegue con mucha concentración y en esta final no haya estado así y haya sido un desastre", lamentó asimismo el amezketarra, quien indicó que a pesar de ser la cuarta final de seis que pierde en Primera "ha habido otras que no he ganado, pero las he jugado bien".

Tal fue la desazón que invadió al guipuzcoano que al ser cuestionado por el Cuatro y Medio, el siguiente reto, lanzó: "Ahora mismo no sé si voy a jugarlo". "En esta final ha mandado Jaka, ha sido mejor y no queda otra que felicitarle, porque lo tiene merecido", manifestó Jokin por último al referirse al nuevo campeón de Lizartza.

"Es duro para mí, porque no me he identificado con la imagen que he dado y eso me deja muy triste"

Subcampeón del Manomanista