Duración 45 minutos.

Saques 1 de Altuna.

Faltas 1 de Jaka.

Pelotazos 342.

Tantos en juego 12 de Jaka, 4 de Albisu, 7 de Altuna y 1 de Imaz.

Errores 2 de Jaka, 4 de Albisu, 5 de Altuna y 1 de Imaz.

Marcador 1-0, 1-1, 1-3, 3-3, 4-3, 4-4, 5-5, 7-5, 7-7, 8-8, 9-9, 9-11, 14-11, 14-12, 14-13, 17-13, 17-4, 21-14, 21-16, 22-16.

Incidencias Tercera jornada del Masters CaixaBank disputado en la localidad riojana de Cenicero. En el primer partido, Bakaikoa-Salaverri II ganaron 22-16 ante Zabala-Ruiz.

- Erik Jaka y Jon Ander Albisu doblegaron ayer a Altuna III-Imaz en un encuentro que estuvo muy igualado en un primer término, pero en el que los ayer colorados rindieron a gran nivel para llevarse el punto. De esta manera, Jaka-Albisu suman su segunda victoria que les mantienen en la zona alta, mientras que Altuna e Imaz sufrieron su primera derrota.

Se preveía un duelo igualado en el primer festival que acogía La Rioja tras el parón. Ambas parejas llegaban a la localidad de Cenicero con un triunfo y buenas sensaciones en los partidos disputados.

El inicio no pudo tener más igualdad. Comenzó mandando Jaka con una dejada al txoko, pero Altuna recondujo la situación a su favor para poner el 1-3. De nuevo el delantero de Lizartza se lució en el remate y logró poner el 4-3. Un error de Albisu supuso otra nueva igualada a 4.

Los constantes tira y afloja entre ambas parajes llegaron hasta el 9-9, tanto en el que Albisu mostró su pegada y la mandó al rebote, un anticipo de lo que venía después. Ahí Altuna e Imaz aprovecharon un fallo del zaguero de Ataun y se distanciaron 9-11. Fue clave este punto porque Jaka y Albisu cambiaron el chip y comenzaron a arrasar -con un parcial de 12-3-.

Remontaron con un error de Imaz y un txoko perfecto de Jaka y se fueron con ventaja al descanso (12-11). La escalada colorada se vio frenada con un tanto de Altuna y un pelotazo largo de Imaz (14-13). No obstante, Jaka-Albisu ya habían cogido velocidad y se escaparon definitivamente.

Durante todo el partido, el de Lizar-tza hizo saques larguísimos rozando el siete -que en una ocasión se le fue a pasa-. Gracias a ello, muchos restos de Imaz se quedaban cortos y Jaka remataba a placer. A su vez, Albisu exihibió mucho golpeo, metiendo al zaguero de Oiartzun en el nueve en muchas ocasiones.

Sobre esta bases, la pareja colorada se fue distanciando. Especialmente fino estuvo Jaka en el gancho. Enfrente estaba un Altuna que se vio superado al final y el de Amezketa acabó haciendo algún fallo fruto de la frustración. El delantero de Amezketa acabó con siete tantos, por los doce que se apuntó su rival.

El buen hacer de Jaka y Albisu les colocó 21-14 a las puertas de la victoria, tras enlazar un 7-1 de parcial. De esos tantos, cinco los logró el delantero con diversos ganchos y txokos. Con el marcador adverso, un Altuna enrabietado facturó un gran dos paredes. Después Albisu tiró la pelota a la chapa de arriba, pero no concedieron más. De nuevo, Altuna intentó un dos paredes con el que se le fue el partido y sirvió la victoria en bandeja a Jaka y Albisu.