- Galarreta es el primer frontón que abrirá sus puertas hoy con dos partidos del Campeonato de los 50 años. Han pasado 98 días desde que se jugara el último festival y los remontistas regresan después de estar entrenando alrededor de un mes.

Se van a disputar dos partidos de un torneo que jugarán cuatro parejas. En el primer duelo se enfrentarán Urriza y Zubiri contra Juanenea y Endika. En el segundo duelo, Ansa II y Larrañaga se las verán con Goikoetxea V y Barrenetxea IV. Ambos choques se disputarán a 35 tantos y serán retransmitidos en directo por ETB1. En el segundo partido Barrenetxea IV llevará una cámara GoPro donde se verán imágenes inéditas.

Los dos partidos son parte de la primera jornada de una liguilla a cuatro donde el primero pasará a la final y el último quedará eliminado. El segundo y tercero jugarán una semifinal.

Hay ganas de ver el estado de forma de los pelotaris y es una incógnita como se desarrollará el juego. Urriza y Barrenetxea se enfrentaron en la final de los últimos campeonatos individuales y por parejas.